Plaza Italia

Encuentra un sitio para disfrutar de una siesta en este parque tranquilo, donde encontrarás un área de juegos y un monumento a la herencia italiana de la ciudad.  La pintoresca Plaza Italia es un espacio verde ubicado en el centro de Mendoza. Visita este pequeño parque en las horas tranquilas de la tarde para disfrutar del sonido de su fuente y admirar sus estatuas. Trae tu propio picnic y disfruta de tu tiempo de descanso mientras los niños se entretienen en el área de juegos del lugar. 

 

La Plaza Italia fue construida tras el temblor de 1861, que devastó la ciudad. Es una de las cuatro plazas ubicadas en torno a la Plaza Independencia, en el centro histórico de Mendoza. Estas plazas fueron diseñadas para rendir homenaje a los fundadores de la ciudad y constituyen un sitio de descanso para los habitantes de la ciudad.

La plaza en sí es un monumento a la comunidad italiana que influyó, en gran medida, en la vida en la provincia de Cuyo de Mendoza. Busca los monumentos, como la estatua de Rómulo y Remo, amamantados por la loba romana. Esta escultura fue diseñada por Luis Perlotti y representa la historia de la fundación de Roma. 

Admira la fuente central de la plaza, decorada con piedra cantera de estilo italiano. Los bancos ubicados junto a la fuente son el sitio ideal para leer un buen libro o simplemente sentarte a disfrutar del paisaje.

El parque es una excelente opción para escapar del bullicio de la ciudad y un sitio excelente para visitar a la hora de la siesta. Únete a los locales para dormir una siesta bajo los árboles o prepara un picnic con productos del Mercado Central, ubicado cerca de allí, y disfrútalo sobre el césped. El parque de juegos en el extremo noroeste mantendrá ocupados a los niños mientras te relajas.

La Plaza Italia está ubicada en el área central de Mendoza. Queda a una breve distancia a pie de la mayoría de los puntos de interés del centro y también puedes llegar en autobús. El centro histórico que rodea la plaza es un área que vale la pena explorar tras tu visita. Camina en dirección a las otras plazas para ver sus excelentes fuentes de agua y descubrir sus monumentos. Por la noche, camina por la Plaza Independencia, muy iluminada, para ver un espectáculo en el Teatro Independencia ubicado cerca de allí.

Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas