Piattelli Vineyards

El hacer vinos está arraigado profundamente a la tradición Argentina y nosotros lo hemos convertido en el arte más perfecto.

PresentaciónHistoriaLa BodegaVideos
La experiencia adquirida hace que los vinos de Piattelli se elaboren persiguiendo apasionadamente la perfección, que solo es posible alcanzar gracias a los conocimientos y talento de la enóloga Valeria Antolin.

Piattelli Vineyards

La historia de Piattelli Vineyards no es muy diferente de la de muchas otras bodegas argentinas. Se trata de una historia de esperanza y de trabajo duro.
Al igual que miles de sus compatriotas, los hermanos Piattelli llegaron desde Italia en busca de una “tierra de promisión”. Y buscaron el modo de ganarse la vida a través de la tierra y el vino, dos elementos enraizados desde su infancia en su región natal de la Toscana.
Encontraron en Mendoza un lugar que les diera la posibilidad de progresar. Pero tuvieron una visión de pioneros al establecerse en Agrelo, un distrito del departamento de Luján de Cuyo por entonces situado muy lejos de los centros urbanos.
Los comienzos fueron duros, como en la mayoría de los casos de los inmigrantes. Pero los hermanos producían en Agrelo una uva que intuían que algún día les iba a brindar grandes satisfacciones. Era el Malbec, por entonces conocido popularmente como “uva francesa” y que era rechazado por muchos viticultores por sus bajos rendimientos.
El tiempo les dio la razón a los hermanos Piattelli.
Agrelo está hoy considerada como “Primera Zona” vitivinícola y alberga una de las pocas Denominaciones de Origen Controlado (D.O.C.) del mundo, para el varietal Malbec. Allí continúa nuestra historia.

Bodega Piattelli

La bodega Piattelli Vineyards se encuentra en la Calle Cobos, Agrelo, Luján de Cuyo. Está rodeada por nuestros viñedos y ha sido construida con un estilo toscano, en homenaje al origen de nuestros fundadores, aunque desde el punto de vista de la producción está manejada con los métodos más modernos. 
La combinación de métodos tradicionales con tecnología de última generación apunta a la elaboración de vinos de alta gama. La capacidad actual es de 414.800 litros, distribuidos en tanques de acero inoxidable, diseñados para maximizar el contacto del mosto con los orujos durante la fermentación. El proceso de elaboración de los vinos Piattelli se basa en el máximo cuidado de las uvas y en un completo y exhaustivo control de todas sus etapas.
Hasta que alcanzan su madurez, los vinos descansan en nuestra cava subterránea en barricas de roble francés y americano.

Notas relacionadas