Bodega La rural

Desde 1885 haciendo buen Vino

PresentaciónHistoriaFilosofíaNoticiasImagenesVideosProductosArticulos
Bodega La Rural nació de la mano de Felipe Rutini, quien junto a su padre elaboraban vinos domésticos destinados a los pobladores de su ciudad natal, Ascoli Piceno, Le Marche, Italia y decidió trasladarse a América para continuar con la tradición vitivinícola. La Bodega comenzó a construirse en 1885.

Actualmente, las instalaciones de la bodega tienen una capacidad de vasija de diez millones de litros y cuentan con equipamiento de última generación apto para la fermentación y conservación de sus vinos tintos y blancos, única en el país.Dentro de la Bodega se encuentra el Museo del Vino San Felipe que cuenta con una gran variedad de máquinas, carruajes, prensas y demás elementos que contribuyeron a la labor vitivinícola mendocina.

Se ha convertido en el más importante de América, estando a la par de museos franceses, italianos y sudafricanos.
El Museo se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 17 hs. y domingos y feriados de 10 a 14 hs.

 

Las visitas guiadas por la bodega de lunes a sábados de 9 a 13 hs y de 14 a 17 hs con frecuencia de salidas cada media hora y los domingos de 10 a 13 hs. Con previa reserva.

Un Poco de historia

Filosofía

Uniendo un ancestral enfoque productivo con el deseo constante de combinar visión innovadora y evolución, los vinos de La Rural son reconocidos como una marca exitosa y relevante de nuestro tiempo. 
El objetivo central es crear productos de la más alta calidad internacional. 
Las etiquetas se exportan a más de 30 países, comercializándose más de 1.200.000 cajas al año. 
Los vinos han competido en todo el planeta, obteniendo variados reconocimientos y premios, al mismo tiempo que meritorios comentarios de la prensa mundial, por caso The Wine Spectator y The Wine Advocate. 
Avanzados sistemas y equipamientos de producción y crianza de vinos permiten, además, satisfacer la demanda constante de un número creciente de nuevos mercados.

 

 

Consulta en la burbuja de chat para pedir una reserva

No se encuentran artículos

Notas relacionadas