Bodega Caro

“Una asociación entre dos culturas, dos familias y dos uvas nobles.” Baron Eric de Rothschild

 
PresentaciónHistoriaNoticiasImagenesVideosProductosArticulos
La idea de formar una asociación entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y la familia Catena nació en 1999. El entusiasmo inicial se convirtió rápidamente en un plan concreto para producir un solo vino que combinara las culturas francesa y argentina y las dos uvas distintivas de cada productor.  Malbec y Cabernet Sauvignon.

La historia de una alianza.
La familia Catena ha producido vino durante cuatro generaciones. En consecuencia, pudo aprovechar su vasto conocimiento de los terroirs de gran altitud de la región de Mendoza, así como su pasión por el Malbec para encontrar los mejores viñedos. DBR (Lafite) contribuyó con sus habilidades centenarias para cultivar, vinificar y envejecer el gran Cabernet Sauvignon, así como su know-how en la mezcla de diferentes variedades de uva para producir un vino que es mayor que la suma de sus partes.

Los intercambios y trabajos de selección comenzaron en 1999 para producir la primera cosecha de CARO en 2000. El éxito de las primeras cosechas dio lugar a la creación de otro vino en 2003: AMANCAYA, que, al igual que su hermano mayor, se basa en un equilibrio armonioso entre la identidad argentina y Burdeos. estilo. Bodegas CARO decidió celebrar la variedad de uva por la cual son famosos los viñedos de Argentina al seleccionar un Malbec puro, ARUMA, comenzando con la cosecha 2010.

La bodega Bodegas CARO, en el corazón de Mendoza, ha estado produciendo los vinos desde la cosecha de 2003 y sirve como el ancla del proyecto CARO. La renovación del edificio histórico y los jardines para ampliar la bodega y abrir la bodega al exterior trae el toque final al proyecto original.

Ver

Notas relacionadas