Salta obsequió un busto del General Güemes para emplazar en el Campo Histórico

La imagen fue donada por el Gobierno de Salta y una agrupación tradicionalista y se ubicó en el Paseo de los Héroes. Estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Esta mañana en el Campo Histórico El Plumerillo, se emplazó el busto del General Martín Miguel de Güemes, donado por Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes” y el gobierno salteño. Es la primera obra que se ubica en el futuro Paseo de los Héroes, que la comuna está montando en dicho sitio, y que en breve incorporará las imágenes de O’Higgins y de Juana Azurduy.

El acto de descubrimiento contó con la visita del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien en representación del pueblo salteño y junto al presidente de la Agrupación Tradicionalista “Gauchos de Güemes”, Francisco Araoz,  obsequiaron al pueblo de Las Heras, dicha pieza artística. Al acto también asistió el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo.

El mandatario norteño fue recibido por el intendente Daniel Orozco, quien lo acompañó a recorrer diversos sectores del Campo de Instrucción donde formó su ejército el General San Martín.

De la actividad también formaron parte funcionarios provinciales y municipales así como miembros del Centro Tradicionalista “Tropero Sosa”, la agrupación chilena “Cazadores de los Andes” y más de 20 integrantes de la Agrupación “Gauchos de Güemes”  que llegaron de tierras norteñas hacía horas. La Banda de Música y Guerra “Brigadier José María Zuloaga” de la IV Brigada Aérea, interpretó el Himno a Güemes y a San Martín.

Los mandatarios hicieron alusión en sus palabras al Día de la Mujer, recordando la trascendencia de aquellas mujeres argentinas, que participaron de la gesta libertadora. Como Macacha Güemes, Juana Azurduy, Martina Chapanay y las granaderas mendocinas, Pascuala Meneses y Josefa Tenorio.

De esta forma la Municipalidad de Las Heras, presenta una iniciativa cultural y turística como el Paseo de los Héroes, que a través de un proceso de trabajo, incorpora diversas figuras de próceres al Campo Histórico para integrarlos al recorrido turístico e histórico que se realiza en el lugar.

Notas relacionadas

Dejanos un comentario