Más de cincuenta kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas despiertan el asombro de los visitantes. Es meravilloso todo lo que se puede descubrir con sólo mirar esas inmensas paredes. El Cañón del Atuel es una falla terráquea, al estilo del Gran Cañón del Colorado, que asombra por su magnitud y variedad de colores en las extrañas geoformas. Trabajo caprichoso de la naturaleza que no se puede dejar de visitar!

 

Frente a tanta imponencia, es difícil concebir al Cañón del Atuel como lo que, a ciencia cierta; es, nada más ni nada menos, que una falla geológica. Es que toda esta galería de mil formas y colores únicos se fue formando espontáneamente con el correr del tiempo, como producto de la erosión del río homónimo en un inmenso bloque de tierra que se elevó con movimientos andinos en la Era Paleozoica.
La fuerza del agua y del viento fueron surcando durante aproximadamente 60 millones de años la gran meseta que asomaba hasta moldear este inmenso corredor rodeado de montañas.

El recorrido permite visitar las Centrales Hidroeléctricas sobre el Rio Atuel, hasta llegar al Dique El Nihuil, donde se practican actividades náuticas y pesca. También la hospitalaria ciudad de San Rafael, desde donde se inicia el regreso a Mendoza.

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Nos vemos en la UNCUYO

Este viernes a las 20hs vamos a esta presentando nuestros proyectos y contándote todos los avances en torno al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de nuestras visitas y facilitar la vida de los prestadores. Te esperamos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo Aula C8!No te pierdas ninguna detalle y puede …

Continue reading  

Dónde disfrutar la nieve este invierno

La acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades. Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados, esta temporada, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los servicios y tarifas de cada uno. Con sucesivas nevadas en lo que va de la temporada y las vacaciones de invierno …

Continue reading