Tunuyán ofrece al turista, paisajes con valles y quebradas de inigualables colores y formas, su cultura, testigo de aborígenes, de inmigrantes, y de gestas libertadoras.

El relieve y la pluralidad de paisajes y atractivos que caracterizan a nuestro departamento, ofrecen un abanico de alternativas al turista que elige como destino este lugar.

Tunuyán cuenta con excelentes servicios: hoteles, casas de campo, cabañas, posadas, comidas regionales, comida internacional, excursiones guiadas y una gran variedad de circuitos turísticos.
Departamento de Turismo

Olvidate del tiempo, perdé la noción de todo y dejá que Tunuyán te atrape en cualquier época del año. Fusión perfecta entre historia, naturaleza, aventura, vinos y TONADA, que por mágicos caminos rodeados de frondosos árboles que forman túneles de verdes infinitos, te llevan inexorablemente hasta el corazón de Los Andes, donde la aventura te desafía con ARENALES, inmensas paredes de granito, uno de los mayores centros de escalada en roca del país, donde el silencio de las moles y la adrenalina forman un cóctel irresistible.

Pero los encantos de la montaña se multiplican con cada exhalación que al avanzar cierran los caminos en plena cordillera, donde la historia evoca por Piuquenes –Portillo Argentino- el regreso del General San Martín de la Campaña Libertadora.

Como guardián inamovible el Mesón San Juan, con sus 6.100 metros sobre el nivel del mar y entre arroyos y quebradas poblados de guanacos y cóndores los reales y refugios adecuados para acampar.

El portal de acceso a tanta majestuosidad es la Reserva Manzano Histórico que cuenta con camping, cabañas, proveedurías y todo tipo de servicios para tu comodidad.

La ciudad de Tunuyán se encuentra en elcentro del Valle de Uco, implantada entre cordillera, arroyos y lagos, con una superficie de 3317 Km2 y una densidad poblacional de 46436 habitantes aproximadamente. Pueblo pujante con un vasto territorio cultivado de frutales y hortalizas, con grandes y vistosos establecimientos agrícolas-ganaderos y galpones de empaque.

En este laberinto de belleza, color y cordialidad se abren diferentes puertas para despertar tu curiosidad y saciar tu necesidad de ocio y esparcimiento. Te proponemos un viaje imaginario hacia el Club de Pesca, pasando por la Plaza San Martín, Plazoleta “José León Torres” y edificios y monumentos que conforman nuestro patrimonio cultural, pudiendo degustar de una gastronomía artesanal y exquisitos vinos en un ambiente cálido y confortable. Esta combinación gratificará tu bienvenida a esta tierra y sentirás el abrazo mágico de aromas a jarillas, chacayes, tomillo y chañares que danzan en el aire sabiendo ser anfitriones de Los Caminos del Vino, donde se reúne lo mejor del buen gusto, la arquitectura y el placer de vivir la tradición bodeguera, el nacimiento y el desarrollo del vino.

Y por supuesto en febrero, a orillas del Río Tunuyán donde se rescatan y difunden nuestras raíces culturales, el “Festival Nacional de la Tonada”.

No podrás resistirte a la tentación de beber TUNUYÁN, una copa de aromas, sabores y sonidos irrepetibles.

Notas relacionadas

Directory

Find More