Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, Argentina. Se encuentra a 69 km de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que actualmente alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie con 14 km de largo y casi 3 de ancho máximo. La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña, redunda en un gran potencial turístico y recreativo a nivel internacional.

Uno de los atractivos de la zona es el Dique Potrerillos. Se encuentra en pleno río Mendoza. El turismo aventura ofrece realizar deportes acuáticos como canotajekayak de travesíawindsurfpesca, buceo y hydrospeed. Dentro de las actividades terrestres, las montañas de la cordillera andina son ideales para trekkingmountain bikerapelcabalgatas y escalada.

En cuanto a la pesca, el dique Potrerillos cuenta con varios tipos de peces, entre ellos truchas arcoiris y marrones. La Asociación Mendocina de Pesca con Mosca se encarga de desarrollar, desde hace algunos años, el concurso de pesca “One Fly”. En las últimas competencias se formaron dos categorías: pesca de costa y pesca embarcadas.

Hablando específicamente de la Villa Potrerillos, allí está ubicado el Museo Arqueológico que posee restos de antiguas culturas indígenas de la zona, además del Centro Cultural y la Biblioteca Popular Armando Tejada Gómez. También hay ferias artesanales donde se pueden adquirir productos artesanales regionales.

Dentro de lo que son los circuitos de alta montaña, Potrerillos es el punto de partida para varios destinos turísticos de la zona: la zona de Uspallata, donde se puede visitar Las Bóvedas, luego el Puente del Inca y la laguna Horcones, y el atractivo principal, por supuesto: el majestuoso Aconcagua, ubicado en el Parque Provincial homónimo.

video de: Eduardo Mario Di Tata

Notas relacionadas

Places in Potrerillos

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More