El Departamento de Las Heras, está ubicado en el sector noroeste de la Provincia de Mendoza, y su ciudad cabecera se encuentra a 5 kilómetros de la Capital mendocina.

Forma parte del Gran Mendoza, juntamente con Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Limita al Norte con la Provincia de San Juan; al Oeste con la vecina República de Chile; al Este con los Departamentos de Lavalle, Guaymallén; al Sur con Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza.

El Departamento de Las Heras está conformado por quince distritos:
Ciudad de Las Heras, Capdevila, El Resguardo, El Pastal, El Algarrobal, La Cieneguita, Panquehua, El Challao, El Zapallar, El Plumerillo, El Borbollón, Uspallata, Penitentes, Las Cuevas y Sierras de Encalada.

Notas relacionadas

Places in Las Heras

Find More  

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading