El Departamento de Las Heras, está ubicado en el sector noroeste de la Provincia de Mendoza, y su ciudad cabecera se encuentra a 5 kilómetros de la Capital mendocina.

Forma parte del Gran Mendoza, juntamente con Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. Limita al Norte con la Provincia de San Juan; al Oeste con la vecina República de Chile; al Este con los Departamentos de Lavalle, Guaymallén; al Sur con Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad de Mendoza.

El Departamento de Las Heras está conformado por quince distritos:
Ciudad de Las Heras, Capdevila, El Resguardo, El Pastal, El Algarrobal, La Cieneguita, Panquehua, El Challao, El Zapallar, El Plumerillo, El Borbollón, Uspallata, Penitentes, Las Cuevas y Sierras de Encalada.
Vías de acceso

 

 

Vía Aérea
Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, ubicado en el distrito El Plumerillo.
Vía Terrestre
Ruta Internacional Nº 7.
Ruta Nacional Nº40.
Ruta Nacional Nº 52.
Ruta Nacional Nº 149, que une al Distrito de Uspallata con el Departamento de Calingasta-San Juan.

Notas relacionadas

Places in Las Heras

Find More  

Articles

Find More  

Nos vemos en la UNCUYO

Este viernes a las 20hs vamos a esta presentando nuestros proyectos y contándote todos los avances en torno al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de nuestras visitas y facilitar la vida de los prestadores. Te esperamos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo Aula C8!No te pierdas ninguna detalle y puede …

Continue reading  

Dónde disfrutar la nieve este invierno

La acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades. Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados, esta temporada, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los servicios y tarifas de cada uno. Con sucesivas nevadas en lo que va de la temporada y las vacaciones de invierno …

Continue reading