Godoy Cruz es una ciudad de prestación de servicios con servicios turísticos de primer nivel para los visitantes. En sus ejes viales principales y en distintas zonas del departamento se desarrollan una interesante y variada plaza gastronómica, actividades culturales, recreativas, educacionales, deportivas, religiosas, actividades bancarias, financieras y atrayentes actividades al aire libre en sus parques, plazas, espacios verdes, ciclovía y viaducto peatonal.

Godoy Cruz es una ciudad de la provincia de Mendoza,​ Argentina. Se encuentra a 1100 km de Buenos Aires y a 380 km de Santiago de Chile. Forma parte de una de las jurisdicciones que se denomina el Gran Mendoza, una extensa aglomeración urbana desarrollada en torno a la ciudad de Mendoza y del oasis regado por el río Mendoza.

Godoy Cruz es el segundo departamento más pequeño de la provincia en cuanto a superficie, pero a la vez es la tercera ciudad más poblada de Mendoza. Cuenta con importantes atractivos turísticos, espacios verdes, una gran cantidad de edificios e iconos representativos, el Casino de Mendoza, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el reconocido Cine Teatro Plaza, el tan visitado Palmares Open Mall, entre otros.

En el departamento se asentaron algunas de las bodegas más prestigiosas de la provincia como Tomba, Arizu, Escorihuela, Filippini, Calise, Cremaschi. Actualmente su perfil agrícola ha dado paso a ser una de las jurisdicciones que forman el Gran Mendoza. Godoy Cruz posee personalidad y actividades propia, además de importantes barrios residenciales, pero está fuertemente ligada a la Ciudad de Mendoza en términos comerciales y de demanda laboral.


Las actividades económicas
 del departamento se concentran en comercio, industria y servicio dada la característica urbana de su población. Algunas empresas radicadas en el departamento son: Palmares Open Mall (gran centro comercial), Industrias Metalúrgicas Pescarmona, Bodegas (Escorihuela, Navarro Correa, Caro), zona industrial en el Carril Rodríguez Peña y el Puerto Seco de Mendoza.

Las actividades recreativas, deportivas y culturales se organizan alrededor de: Cine Teatro Plaza, Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano, Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, Polideportivos, Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Club Andes Talleres Sport Club.

Godoy Cruz cuenta con tradicionales celebraciones que atraen al turismo como la Fiesta Provincial de la Cerveza, el Festival de Cine Mirada Oeste, Fiesta de la Vendimia departamental y la Semana de las Letras.

Notas relacionadas

Places in Godoy Cruz

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading