Las Ruinas Jesuíticas de San Francisco están ubicadas en la esquina Oeste de la plaza Pedro del Castillo.

 El edificio fue construido por los jesuitas entre 1716 y 1731. En el año 1767, cuando la Compañía de Jesús fue expulsada de los territorios hispanoamericanos, la iglesia pasó a manos de la orden Franciscana. En el año 1861 fue destruida por un terremoto devastador.

El lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941. Actualmente, aquí se aprecian sólo las ruinas del templo jesuítico, únicos restos visibles de la antigua Ciudad de Mendoza. En el lugar existe un Centro de Interpretación para el rescate y conservación de su patrimonio.
Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading