La Plaza Chile es un espacio urbano, ubicado en la Ciudad de Mendoza, Argentina. El nombre de la misma, es un homenaje al país vecino de Chile, cuando este último prestó su ayuda tras el terremoto que destruyó a la ciudad en 1861 y simboliza la amistad entre ambas naciones, representada en el Monumento a los Libertadores de Chile y Argentina con sus dos héroes, José de San Martín y Bernardo O'Higgins, uniendo sus manos sobre una espada.

Se colocaron 71 bancos nuevos a los que se les infundió un bagaje de colorido y formas donde aparecen reflejadas las distintas regiones de Chile, con los despliegues de colores de la bandera del país hermano y de sus paisajes.

Los asientos se han distribuidos de la siguiente manera: el primer grupo de 48 lleva los nombres de los sitios más famosos, 8 alrededor de la fuente y 15 en los juegos infantiles, en todos surge una estrella de la insignia chilena.

La fuente central, que durante años siguió fiel a su estructura antigua, es luego de la remodelación, un despliegue policromático y de simbolismos, atrayente y transformador. Además se renovaron los 8 bebederos con platos de acero inoxidable y 15 papeleros cilíndricos de metal.

Iluminación generosa, brindada por 72 modernos artefactos unitarios, distribuidos en toda la superficie de la plaza, incorporándose luz al sector de los canteros para otorgarle mayor seguridad a las diferentes áreas.

Los juegos infantiles fueron sustituidos, colocándose elementos de pvc, incluyendo algunos modelos que permitirán disfrutar lúdicamente a chicos discapacitados.

Las acequias circundantes fueron revestidas en piedra bola y se mantuvo el riego por aspersión. En cuanto a la fuente central, cuyo volumen actualmente sobresale del piso, quedó a novel, pero el centro hundido con un cuenco donde se pueden apreciar los mosaicos venecianos o “venecitas”.

Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading