La ciudad de Mendoza tiene un paseo llamada Peatonal Sarmiento que está en el micro centro de la ciudad entre La Avenida San Martín y la hermosa Plaza Independencia y cuyo trayecto o distancia son 3 cuadras donde la preferencia es para la persona que camina.

 

La Peatonal Sarmiento fue fundada en el año 1989 y es un lugar donde transita y se congrega tanto mendocinos como Turistas y se caracteriza por la dominancia del verde es decir, grandes árboles, pérgolas, jardines y canteros con flores que hacen una delicia pasear por la Peatonal Sarmiento sentarse y contemplar el ir y venir de la gente y la cadencia urbana.

 

Los puntos de interés arquitectónico también, incluyen conocer la Plaza Independencia y en la Peatonal Sarmiento propiamente tal, el Pasaje San Martín (Paseo Sarmiento 45) la Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol (Paseo Sarmiento 160) el Edificio Señorial de la Legislatura Provincial (Paseo Sarmiento 249) y la Bolsa de Comercio (Paseo Sarmiento 165).

Otro complemento que hace más agradable la estancia o permanencia en este acotado pero, agradable paseo son los bares o restaurantes con sus mesas y sillas en plena peatonal que siempre están llenos de gente comiendo o bebiendo algo, conversando y disfrutando de Mendoza un momento, en está peatonal.

 

Finalmente, esta zona especialmente para los transeúntes es sin lugar a dudas, uno de las zonas ineludibles de conocer para todo turista que viene a Mendoza y quiere llevarse una imagen lo más integral de esta bella ciudad y por lo general, es bastante tranquila, con buena iluminación, segura y con gente hasta bien tarde lo que es un verdadero plus para el turista y habla muy bien, de cómo se disfruta esta ciudad.

Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading