La ciudad de Mendoza tiene un paseo llamada Peatonal Sarmiento que está en el micro centro de la ciudad entre La Avenida San Martín y la hermosa Plaza Independencia y cuyo trayecto o distancia son 3 cuadras donde la preferencia es para la persona que camina.

 

La Peatonal Sarmiento fue fundada en el año 1989 y es un lugar donde transita y se congrega tanto mendocinos como Turistas y se caracteriza por la dominancia del verde es decir, grandes árboles, pérgolas, jardines y canteros con flores que hacen una delicia pasear por la Peatonal Sarmiento sentarse y contemplar el ir y venir de la gente y la cadencia urbana.

 

Los puntos de interés arquitectónico también, incluyen conocer la Plaza Independencia y en la Peatonal Sarmiento propiamente tal, el Pasaje San Martín (Paseo Sarmiento 45) la Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol (Paseo Sarmiento 160) el Edificio Señorial de la Legislatura Provincial (Paseo Sarmiento 249) y la Bolsa de Comercio (Paseo Sarmiento 165).

Otro complemento que hace más agradable la estancia o permanencia en este acotado pero, agradable paseo son los bares o restaurantes con sus mesas y sillas en plena peatonal que siempre están llenos de gente comiendo o bebiendo algo, conversando y disfrutando de Mendoza un momento, en está peatonal.

 

Finalmente, esta zona especialmente para los transeúntes es sin lugar a dudas, uno de las zonas ineludibles de conocer para todo turista que viene a Mendoza y quiere llevarse una imagen lo más integral de esta bella ciudad y por lo general, es bastante tranquila, con buena iluminación, segura y con gente hasta bien tarde lo que es un verdadero plus para el turista y habla muy bien, de cómo se disfruta esta ciudad.

Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Nos vemos en la UNCUYO

Este viernes a las 20hs vamos a esta presentando nuestros proyectos y contándote todos los avances en torno al desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de nuestras visitas y facilitar la vida de los prestadores. Te esperamos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo Aula C8!No te pierdas ninguna detalle y puede …

Continue reading  

Dónde disfrutar la nieve este invierno

La acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades. Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados, esta temporada, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los servicios y tarifas de cada uno. Con sucesivas nevadas en lo que va de la temporada y las vacaciones de invierno …

Continue reading