Está emplazado en la intersección de Avenida San Martín y Garibaldi con entrada por esta última al número 7. Proyectado por el Arquitecto Manuel Civit,​ fue construido en 1953. Posee 12 pisos y una altura de 34 metros, con lo cual fue en el más alto de la ciudad hasta los años ’90. Junto con el Pasaje San Martín constituyen la imagen icónica del centro mendocino.

Se puede ver desde varios puntos de la ciudad, especialmente durante la noche cuando su silueta es iluminada. Posiblemente el mejor ejemplo del Estilo Internacional en Mendoza, también combina elementos muy diversos de otras corrientes, como un cuerpo principal de hormigón armado de corriente racionalista, texturas y repeticiones propias del brutalimo y ciertas reminiscencias del art déco. El remate se compone principalmente de acero y cristal.

Se construyó integramente con estructura sismorresistente, de hormigón armado y fue uno de los primeros luego de la remodelación de Mendoza.

En este edificio comenzó sus transmisiones Canal 7 el 7 de febrero de 1961, siendo este el primer canal de televisión del oeste argentino. Actualmente tiene sus estudios en el edificio Radio Mitre FM 100.3, además en el décimo piso de la torre funciona el café “El Décimo”, que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad.

 

 

Generador de Códigos QR Codes

Notas relacionadas

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading