El Cerro De de la Gloria es uno de los lugares más tradicionales de Mendoza, donde se encuentra el gran monumento en homenaje a San Martín y al Ejército de Los Andes, realizado por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari. Un monumento que no hay que dejar de visitar!

Para llegar al Cerro De la Gloria, donde se encuentra el monumento de la patria al Ejército de los Andes, hay que ingresar al Parque San Martín – el pulmón verde más importante y bello de la ciudad –.

El camino al cerro va ganando altura, para alcanzar una vista privilegiada. Al llegar a la cima se encuentra el estacionamiento para dejar los autos. Desde lejos se observa la fantástica obra de 14 toneladas de bronce, que el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari utilizó para realizar el famoso monumento que rinde homenaje a aquellas personas que liberaron a la Argentina, Chile y Perú.

Historia, Naturaleza y una vista incomparable se fucionan para lograr un paseo que no puede faltar en una visita a la ciudad Cuyana.

 

Notas relacionadas

Articles

Find More  

El Tropero Sosa, uno de los apoyos fundamentales de José de San Martín

En la serie de “Los Hombres de San Martín”, Jorge Sosa cuenta la historia de su homónimo que, con su promesa cumplida, colaboró también para que el Ejército de los Andes estuviera equipado. Se aproximaba enero  de 1817, el mes que San Martín consideraba ideal para el cruce, pero aún faltaban víveres, pólvora, armas y otros enceres que le había prometido …

Continue reading  

Para la previa en el hotel

Que mejor programa que concer un poco de historia y entender por qué tenemos un gran monumento llamado “Cerro de la Gloria”. El Cruce de los Andes fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina) entre enero y febrero de 1817, para atravesar con una fuerza …

Continue reading  

El cruce de los Andes

La gran hazaña sanmartiniana del cruce de los Andes no se trató de un grupo de hombres con sus caballos y mulas atravesando la cordillera, sino de seis. Fueron seis las rutas de invasión, dos primarias y cuatro secundarias. El grueso del ejército tomó la ruta llamada corrientemente de Los Patos. Este grupo a su vez se subdividió en tres …

Continue reading  

Que hay en el monumento

Sobre una base de piedra cordillerana, se erige un conjunto escultórico realizado en bronce (cuya fundición se realizó en el entonces arsenal de guerra de la Nación). Consta de la estatua ecuestre del General José de San Martín, a ambos costados de esta se encuentran representados mediante relieve los cuerpo del granaderos a caballo En el costado Sur se observan las figuras …

Continue reading  

Más sobre el Cerro de la Gloria

El Cerro de la Gloria está ubicado en la Ciudad de Mendoza. Antiguamente denominado “Cerro del Pilar”, que por decreto del poder ejecutivo se cambió a su denominación actual, el 30 de enero de 1913. Se puede acceder a la cima por senderos peatonales (existen algunos accesos de rampas para discapacitados), o en autómovil por caminos pavimentados (diferenciados de subida y bajada) con …

Continue reading