La avenida  Arístides Villanueva es un plan recurrente en la agenda social y gastronómica de mendocinos y turistas. Recientemente renovada y con el verano en la puerta, sobran las razones para acercarse a la calle más animada de la quinta sección. ¿La cita? En esta nota repasamos sus propuestas para cualquier momento del día.

Almuerzos    

El mediodía es perfecto para disfrutar de esta arteria mendocina. Escapar de la rutina laboral con algún plato delicioso de por medio y vivir el almuerzo a un ritmo relajado. Diferentes restaurantes ofrecen menúes ejecutivos, ideales para almorzar a buenos precios.

Josefina Restó propone un menú de $ 220, que incluye un plato principal, copa de vino y café o petit fours. El ambiente es tranquilo y elegante.

Recomendable tanto para un almuerzo de trabajo, como para una reunión íntima.

Por su parte, El Mercadito cuenta con una opción de  plato del día, bebida y postre o café por $ 175. Eso sí, hay que acudir temprano. Caso contrario se corre el riesgo de quedarse sin mesa y tener que esperar una. El menú cuenta con otras propuestas tentadoras: sandwiches (desde $ 148), ensaladas (desde $ 158) u opciones al plato (desde $ 155). En los mediodías cálidos, acompañar con una refrescante limonada de la casa, es una decisión más que acertada.

En El Repasador, la propuesta es un 2×1 en platos seleccionados. Risotto con hongos portobellos ($ 195), milanesa rellena con papas fritas ($ 260), ensalada César ($ 210) son algunas de las tentadoras variantes que cambian semana a semana.

La Arístides tampoco ha escapado a la tendencia de las hamburgueserías “gourmet”. Burgery ofrece la hamburguesa del día con papas a $ 100 y $ 130 con una bebida sin alcohol, mientras que en Mi Barrio -por $ 150- tendrá la  hamburguesa con papas y gaseosa. 

Mendoza cervecera

Aunque el vino es la bebida insignia de los mendocinos, no se puede negar que la cerveza gana terreno aquí (y mucho). Las noches cálidas convierten a este brebaje en un protagonista indiscutido de cualquier juntada. A las tradicionales marcas comerciales que han dominado el mercado, se suman -desde hace algunos años- las artesanales. Nuevas variedades y sabores que seducen, cada vez más, a los locales.

Ni lentos ni perezosos, los “patios cerveceros” en versión urbana, se han multiplicado en esta calle.

 

El 2×1 de Antares -hasta las 20.30- es un plan tradicional del atardecer en la capital mendocina. Se puede optar por media pinta o una entera y la propuesta es variada. Desde cervezas clásicas  -Kolsch, Scotch y Porter- hasta opciones especiales como su célebre Honey Beer, Barley Wine e Imperial Stout. Los precios rondan entre los $ 90 y los $ 120 por pinta. 

A unos pasos, el Hangar 52 Galpón Cervecero,  es otra de las opciones que hace de esta bebida su principal carta de presentación. Aquí se congrega un público más joven. Los mesones -al estilo de los beergarden alemanes- se comparten. Un lugar ideal para acudir en grupo de amigos. La oferta de cervezas es variada y la propuesta incluye productos locales como Frangus así como también cervezas de Río Negro -Kuruf- , San Luis -Kerze- y Mar del Plata -Ogham-, entre otras. Los precios rondan los $ 80 por pinta. También está la posibilidad de inclinarse por un botellón de tres litros por $ 450. 

A pocos pasos,  el Ciervo Bar de Montaña y William Brown Irish Bar,  brindan cervezas artesanales de producción propia -rubia, roja y negra- con opciones de 2×1 desde $ 120.    

Mañana o tarde

Ya sea para desayunar, tomar el té o hacer una pausa, Zezé – en la esquina de Paso de Los Andes y Arístides- es una interesante promesa. El café es la especialidad de la casa y lo muestran sin disimulo. Al clásico chico, mediano o grande, se suman otras iniciativas como latte macchiato, capucchino latte macchiato o caramel latte macchiato (desde $ 45). Aunque las invitaciones cafeteras no terminan acá. En su carta también hay espacio para “recetas gourmet” que incluyen: choco cookie macchiato (café con leche con una base de crema de avellanas), wake up wonder (decorado con caramelo y granola) o Sweet treat (con leche condensada y cacao en polvo) por $ 60. Además, se ofrecen variedades de té ($ 40), licuados (desde $ 40) y jugos ($ 70). Para acompañar recomendamos la mousse de dulce de leche, imperdible.

Entre Martínez de Rozas y Granaderos, las propuestas de Curiosa son ideales para las jornadas cálidas. 2×1 en Smoothies – a base de leche de almendras o leche de coco- por $ 150. Mientras que en licuados el 2×1 es de $ 120. Además, cuentan con promociones de desayuno desde $ 60. 

Arístides étnica

Las siete cuadras de la calle Arístides, concentran también un mapa de sabores para pasear por diferentes rincones del mundo. Cocina poblana, dedicada a la comida del cercano oriente, es un clásico. Su picada, que incluye keppe, niños envueltos, faláfel y hummus -entre otros-   es ideal para probar las distintas especialidades de la gastronomía medio oriental. Los jueves por la noche, Nieves -una de sus dueñas- lee la borra del café. Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo de $ 160, también recomendable. 

El boom de la cocina peruana no ha pasado desapercibido en la calle Arístides. Ubicada en la última cuadra, antes de llegar a Boulogne- Sur-Mer, Sabores del Perú permite probar ceviche, papas a la huancaína o lomo salteado, entre otros platos de esta cocina andina. Imposible pasar por alto el suspiro limeño.

 

Taco Azteca es otra de las propuestas latinoamericanas de esta calle. Aquí tacos y fajitas son los protagonistas del menú. El lugar es perfecto para acudir en grupo de amigos.

También la cocina nipona tiene aquí su exponente con Sushi Shop. Al mediodía ofrecen menúes ejecutivos de $ 260, que incluyen entrada, piezas de sushi, bebida y postre. Mientras, los miércoles, la propuesta es un menú de 5 pasos que incluye vino.
Por su parte, Omaki Sushi ofrece piezas libres ($ 250 por persona) de martes a domingo de 20.30 a 0. 

Notas relacionadas

Places in Aristides Villa Nueva

Find More  

Articles

Find More  

¡Hangar 52 Galpón Cervecero, llega a Neuquén!

Este próximo miércoles 27 de junio Hangar 52 realizará la apertura de su nuevo local ubicado en Almirante Brown al 185. La franquicia nacional de Cervecería Resto & Bar ya lleva varios años dando que hablar en cada provincia donde aterriza. Actualmente se encuentran en Carlos Paz Córdoba, San Juan, Mendoza y próximamente en Tandil provincia de Buenos Aires. El …

Continue reading