La ciudad de Mendoza se emplaza como una de las más importantes de la República Argentina, posicionada como el cuarto conglomerado del país, punto estratégico del desarrollo socio-económico del MERCOSUR y vínculo con Chile.

Se presenta con la fisonomía de una Ciudad Oasis que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así sus elementos distintivos: arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Mendoza cuenta con un parque artificial de 510 hectáreas, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín. 

Posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza, la historia, nuevos amigos y por qué no, consigo mismo.

Notas relacionadas

Places in Ciudad de Mendoza

Find More  

Information

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading