Bienvenidos a Mendoza, Tierra del Sol y del Buen Vino. Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

El cerro Aconcagua, la cumbre más alta del hemisferio occidental, domina esta tranquila capital, que comparte nombre con la provincia de Cuyo, en la que reside. Aunque atrae a un buen número de viajeros en busca de aventura, maravillados por las oportunidades de practicar alpinismo, senderismo y rafting a poca distancia en coche del centro, Mendoza también es querida por los enófilos que van a degustar sus caldos, especialmente el Malbec. Las visitas y las catas en los más de mil viñedos de la zona son una de las principales atracciones de la región.

Mendoza ofrece múltiples actividades para realizar durante el día y la noche. Visitar bodegas, alojarse en una serie de hoteles de lujo, caminatas, cabalgatas, expediciones en 4 x 4 son sólo algunas de las variadas opciones que hay en la provincia. La gastronomía local ofrece desde los platos más elaborados a los más rústicos, los cuales les permitirán absorber una pequeña parte de la cultura argentina.

 

Notas relacionadas

Places in Mendoza

Find More  

Information

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

Así son los almuerzos en Bodega Andeluna

  Así son los almuerzos en Bodega Andeluna El restaurante está en la misma bodega, ubicado en Tupungato, #Mendoza, a unos 80km de ciudad capital. La entrada Así son los almuerzos en Bodega Andeluna se publicó primero en The Big Wine Theory. Source: the big wine theory Así son los almuerzos en Bodega Andeluna   Notas relacionadas Enoturismo: 10 consejos …

Continue reading  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading