Argentina

Con una cifra próxima a los 6.000 millones de turistas en el año 2016, según cálculos de la Organización Mundial del Turismo, la Argentina es el tercer país más visitado de Sudamérica, y el quinto más visitado de toda América Latina, después de México, Brasil, República Dominicana y Chile.

Dotada de una variedad de climas enorme, un inmenso territorio, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, buena calidad de vida, un grado de desarrollo muy alto, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros. El territorio argentino se extiende ampliamente,  en el oeste desde las más elevadas cumbres de los Andes hacia el estecon sus grandes ríos, las extensas playas y los acantilados del Mar Argentino; desde el norte con la selva tropical de las Yungas hasta la Antártida en el sur, pasando por los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina. Las gigantescas distancias exigen viajes en avión en la mayoría de los casos .

El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, nivel, frío de montaña, y una enorme variedad de microclimas.

Notas relacionadas

Places in Argentina

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

Ya conociste Los Castillos de Pilcheira en Malargue?

Al monumento natural Castillos de Pincheira, en Mendoza, se lo puede disfrutar de diversas maneras: mediante la contemplación visual de sus particulares geoformas, en la esforzada aventura de trepar a su cima y con las sensaciones que invaden a quien se interna en sus entrañas cargadas de historias, leyendas y misterios. La formación rocosa aparece a lo lejos como una …

Continue reading  

Una rosarina recomendó lugares turísticos de Mendoza y revolucionó Twitter

Faustina publicó un interesante hilo con atracciones “baratas” para conocer, de turista a turista, y rápidamente se volvió viral. El alcance fue tal, que la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza lo reposteó en su cuenta Hay quienes aseguran que Mendoza es uno de los sitios más completos y lindos para visitar en Argentina. Sea la época que sea, …

Continue reading