Argentina

Con una cifra próxima a los 6.000 millones de turistas en el año 2016, según cálculos de la Organización Mundial del Turismo, la Argentina es el tercer país más visitado de Sudamérica, y el quinto más visitado de toda América Latina, después de México, Brasil, República Dominicana y Chile.

Dotada de una variedad de climas enorme, un inmenso territorio, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, buena calidad de vida, un grado de desarrollo muy alto, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros. El territorio argentino se extiende ampliamente,  en el oeste desde las más elevadas cumbres de los Andes hacia el estecon sus grandes ríos, las extensas playas y los acantilados del Mar Argentino; desde el norte con la selva tropical de las Yungas hasta la Antártida en el sur, pasando por los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina. Las gigantescas distancias exigen viajes en avión en la mayoría de los casos .

El país presenta toda la gama de climas posibles: templado, cálido seco, cálido húmedo, frío seco, frío húmedo, semiárido, estepario, subantártico, subtropical, nivel, frío de montaña, y una enorme variedad de microclimas.

Notas relacionadas

Places in Argentina

Find More  

Directory

Find More  

Articles

Find More  

Dónde disfrutar la nieve este invierno

La acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades. Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados, esta temporada, para el disfrute de mendocinos y turistas. Los servicios y tarifas de cada uno. Con sucesivas nevadas en lo que va de la temporada y las vacaciones de invierno …

Continue reading  

Algo de la historia de Maipú

Maipú , Maipo o Mapu: es una palabra indígena de la lengua de los araucanos , pehuenches y mapuches, que significa territorio, nación o parcialidad aborigen, es también el nombre de un volcán de Chile, cerca del cual San Martín obtuvo una gran victoria sobre las tropas realistas el 5 de abril de 1818, asegurando la independencia del país vecino. Al …

Continue reading  

Participación en Tu Mejor Idea

Participamos por la posibilidad de trabajar en el proyecto de Master Plan del Perilago ya que tenemos mucho para aportar desde la parte tecnológica para mejorar la experiencia y las posibilidades de todos los proyectos que se radiquen. Gracias por apoyarnos!Gracias por seguirnos!Suerte Notas relacionadas No hay post relacionados.

Continue reading  

Algo de la historia de Godoy Cruz

Cuando los primeros conquistadores españoles arribaron a este valle, encontraron diversos grupos indígenas que vivían en estrecha relación con los cauces aluviales, para facilitar su labor agrícola. Un gran porcentaje de canales de riego, dentro del sistema de irrigación actual, tiene antecedentes pre-hispánicos y Godoy Cruz no escapa a ese contexto. A juzgar por restos arqueológicos hallados en el Departamento …

Continue reading  

El Tropero Sosa, uno de los apoyos fundamentales de José de San Martín

En la serie de “Los Hombres de San Martín”, Jorge Sosa cuenta la historia de su homónimo que, con su promesa cumplida, colaboró también para que el Ejército de los Andes estuviera equipado. Se aproximaba enero  de 1817, el mes que San Martín consideraba ideal para el cruce, pero aún faltaban víveres, pólvora, armas y otros enceres que le había prometido …

Continue reading  

Para la previa en el hotel

Que mejor programa que concer un poco de historia y entender por qué tenemos un gran monumento llamado “Cerro de la Gloria”. El Cruce de los Andes fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina) entre enero y febrero de 1817, para atravesar con una fuerza …

Continue reading  

El cruce de los Andes

La gran hazaña sanmartiniana del cruce de los Andes no se trató de un grupo de hombres con sus caballos y mulas atravesando la cordillera, sino de seis. Fueron seis las rutas de invasión, dos primarias y cuatro secundarias. El grueso del ejército tomó la ruta llamada corrientemente de Los Patos. Este grupo a su vez se subdividió en tres …

Continue reading  

Mendoza decide apoyar a CONQUESTRIP

En el Distrito Ciudad, Departamento Capital, Provincia de Mendoza, República Argentina, a los 29 días del mes de Marzo de 2019 se reunen los miebros de la COMISION EVALUADORA encargada de la revisión de los Proyectos aprobados en el Concurso de Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza.

Continue reading